Microsoft Access

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$120,000 CLP

Acerca de

La base de datos es la herramienta que permite trabajar con volúmenes de información muy altos, así como relacionar la información en formato de tablas y generar aplicaciones complejas que trabajen con datos, formularios e informes. Saber manejar un programa de base de datos es un factor diferencial importante a añadir al currículo para optar o mejorar en un puesto de trabajo.

Este curso de Access está dirigido para todos aquellos que estén interesados en la gestión de bases de datos para empresas, instituciones o cualquier otra organización, incluso quién quiera gestionar una base de datos de forma particular

Competencias a desarrollar

Al finalizar el curso el participante podrá utilizar Access para mantener tablas y tablas de datos, gestionar Datos en Access, crear y modificar formularios, crear y modificar informes.

Contenidos
  • Introducción al Desarrollo de Aplicaciones con Access
    • Descripción de los componentes del ambiente de desarrollo.
    • Fundamentos para diseño de aplicaciones y bases de datos.
    • Propósito de una base de datos.
    • Estrategia de desarrollo de la base de datos.
    • Diseño de la base de datos.
    • Definición de consultas.
    • Determinación de los formularios y reportes requeridos.
    • Diseño básico de la interfaz con el usuario.
  • Tablas
    • Diseño y creación de tablas.
    • Establecer relaciones entre dos tablas.
    • Imprimir una relación en una base de datos a partir de una ventana de relaciones.
    • Relacionar los criterios de integración de datos con sus funciones.
    • Establecimiento de relaciones entre las tablas.
    • Establecer una regla de validación para el campo de una tabla usando el constructor de expresiones.
    • Establecer un texto de validación para un campo de una tabla usando la vista diseño.
    • Establecer el criterio requerido para un campo de una tabla usando vista diseño.
    • Establecer un campo de búsqueda en una tabla usando la vista diseño.
    • Identificar los factores a tener en cuenta seleccionando un apropiado tipo de datos para un campo.
    • Creación de tablas usando los asistentes.
    • Definición de campos y sus propiedades.
    • Modificación de la máscara de entrada usando la vista diseño.
    • Validación de entrada por medio de máscaras.
    • Modificar el campo de búsqueda usando la vista diseño.
    • Definición de índices y su uso.
  • Manipulación de Datos
    • Métodos para añadir y modificar datos almacenados en las bases de datos.
    • Construcción de Consultas
    • Implementación de consultas básicas, tipología, consultas de
    • múltiples tablas, uso de asistentes para el diseño de

    consultas a través del estándar Query-by-Example

  • Aplicaciones y Administración de Bases de Datos
    • Importar datos a una nueva tabla de Access.
    • Relacionar los datos de una hoja de Excel con una tabla de Access.
    • Añadir un hipervínculo con un archivo.
    • Copiar elementos de una base de datos en un libro de Excel usando el método de arrastrar y dejar.
    • Exportar elementos de una base de datos a una página web.
    • Regresar a una base de datos usando la opción de retroceso.
    • Restablecer una base de datos a partir de una copia de retroceso usando la opción de retroceso.

    Comprimir una base de datos abierta.

  • Diseño y Creación de Formularios
    • Creación de formularios básicos con y sin asistentes.
    • Tipos de controles y sus propiedades.
    • Uso de expresiones en las formulaciones.
    • Añadir controles a un formulario utilizando la caja de herramientas de controles.
    • Añadir un control de cálculos a un formulario utilizando la caja de herramientas de controles.
    • Modificar las características de formato de un control de formularios.
    • Añadir secciones a un formulario.
    • Entrar un registro en un formulario.
    • Creación de sub.-formularios.
  • Creación de Reportes
    • Adición de reportes a las ap
    • Diseño de reportes básicos y creación de reportes sin los asistentes.
  • Automatización con Macros
    • Macros básicas.
    • Creación y edición de macros.
    • Creación de grupos de macros.
    • Utilización de teclas automáticas

    Uso de macros en los formularios.

Ficha Técnica

Duracion: 24 horas

Código Sence: 1237976683

Socios CCS tienen 20% descuento

Valoraciones

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